Ir al contenido principal

Prevención de la crisis

 

Prevención Primaria



Se desean implementar talleres para plantear un buen proyecto de vida y así fortalecer la identidad de cada individuo para en el futuro tener una fuertes relaciones sociales con sus pares.






Prevención Secundaria


Como prevención secundaria se pretende integrar al paciente en diversas actividades grupales y comunitarias para que así mejore su relación con el entorno y la comunicación con las demás personas. Aquellas actividades pueden ser: grupos de música, baile, juegos de mesa, entre otros, donde se destaquen sus habilidades.

Prevención Terciaria


Para la intervención del paciente se debe hacer uso de una terapia en donde se trabaje las ideas irracionales y los pensamientos automáticos, se plantea una terapia cognitivo conductual donde se trabajará la frustración de no quedar en un trabajo fijo y la pérdida de su pareja. Además, es importante incluir terapias de comunicación para lograr expresar lo que siente y no dudar de sus habilidades.


Con estas terapias se espera que conozcan sus propios pensamientos y emociones, también que el sujeto empiece a tener confianza en sí mismo y así planificar de mejor una mejor manera su futuro.



Comentarios